• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo caen ante posible alza en reservas de EU
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:45 Hoy

Precios del petróleo caen ante posible alza en reservas de EU

Una posible extensión del acuerdo de la OPEP contenía las pérdidas.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo cayeron ante las altas expectativas de una acumulación en las reservas de crudo de Estados Unidos, aunque reportes de una extensión del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) frenaron las caídas.

TE RECOMENDAMOS: Dólar en $18.66; peso cae tras anuncio de aranceles chinos a EU

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, adelantó que una organización conjunta entre miembros de la OPEP y no pertenecientes al grupo, podría establecerse después de que expire el actual acuerdo sobre recortes de producción.

La OPEP se reúne en Viena el 22 de junio, y las declaraciones en este sentido serán analizadas para tener una idea más clara del pensamiento de la organización.

En noviembre del año pasado, la OPEP y otros productores, incluida Rusia, acordaron recortar la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd) para reducir los inventarios mundiales al promedio de cinco años. El acuerdo expira a fines de 2018.

Los inversionistas observan con preocupación los nuevos datos semanales de los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, que medirán la fortaleza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo y cuán rápido seguirán aumentando los niveles de producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 67.94 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent caía 18 centavos de dólar (0.26 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, 68.12 dólares.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, bajaba 15 centavos de dólar (0.24 por ciento) y se cotizaba en 63.36 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el martes en 64.98 dólares, una caída de 1.11 dólares (1.71 por ciento) respecto al cierre del lunes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.