• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo superan los 50 dólares ante posible acuerdo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:22 Hoy

Precios del petróleo superan los 50 dólares ante posible acuerdo

Los precios del crudo siguen a la alza pese a que Arabia Saudita envió señales de que podría aumentar sus suministros de petróleo crudo este mismo mes.

Publicidad
Publicidad

El petróleo europeo de referencia Brent del Mar del Norte rebasó los 50 dólares el barril por primera vez en seis semanas, ante la especulación de un acuerdo de recorte de producción este septiembre.

Argelia recibirá en septiembre a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que junto a otros grandes jugadores del sector, se reunirán para analizar la situación del mercado.

Los precios del crudo siguen a la alza pese a que Arabia Saudita envió señales de que podría aumentar sus suministros de petróleo crudo este mismo mes.

Sin embargo, la caída inesperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos la semana pasada ha ayudado a sostener los precios.

Además, la disminución de las reservas estadunidense de gasolina también más de lo esperado, de acuerdo con la Administración de Información de Energía, han sostenido también los precios, indicaron analistas.

En este marco, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 49.93 dólares al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía ocho centavos de dólar (0.16 por ciento) respecto al cierre previo, de 49.85 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, ganaba 31 centavos de dólar (0.66 por ciento) y se cotizaba en 47.10 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 45.34 dólares, lo que representó una alza de 31 centavos de dólar (0.69 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.