• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo suben por tensiones geopolíticas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:20 Hoy

Precios del petróleo suben por tensiones geopolíticas

Las crecientes tensiones entre Arabia Saudita e Irán, así como la caída en la producción de Venezuela, llevaron los precios a su mejor nivel de este mes.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo suben a su mayor nivel en lo que va de este mes ante el aumento de las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, antes de la visita del príncipe heredero a Estados Unidos.

Las tensiones subieron de tono luego de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dijo que el reino desarrollaría armas nucleares si Irán consigue un dispositivo atómico.

TE RECOMENDAMOS: Rompeolas, listo para operar en Nuevo Puerto de Veracruz

"Las alzas de hoy se deben más a las tensiones geopolíticas que a los fundamentos del mercado, pero no se debe esperar que esto dure", dijo Tamas Varga, estratega de PVM Oil Associates.

La preocupación por la decreciente producción de Venezuela, cuyo bombeo se ha derrumbado desde el 2005 hasta ubicarse por debajo de 2 millones de barriles por día (bpd), también impulsa a los precios.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que Venezuela era "vulnerable a un declive acelerado" en la producción y que tal escenario podría generar un déficit en el mercado global de energía.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 66.46 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 41 centavos de dólar (0.62 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.05 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, subía 60 centavos de dólar (0.97 por ciento) y se cotizaba en 62.66 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 63.31 dólares, lo que representó una ganancia de 57 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre previo.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.