• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo suben por tensiones en Medio Oriente
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:08 Hoy

Precios del petróleo suben por tensiones en Medio Oriente

En el mercado se redujeron los temores a que inicie una guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que también apoyó a los precios.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Los precios del petróleo reportan ligeras alzas debido a que la tensión en Medio Oriente podría provocar interrupciones en el suministro, mientras en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hay discrepancias para mantener el recorte de crudo hasta 2019.

TE RECOMENDAMOS: Inicia Ronda 3.1; 21 firmas van por bloques en aguas someras

La esperanza de que las conversaciones entre Estados Unidos y China eviten una inminente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo también apoyó a los mercados mundiales, incluidos los futuros del petróleo.

Sin embargo, hay temor de que Estados Unidos pueda retirarse del pacto nuclear con Irán y que Teherán, el tercer mayor productor de la OPEP, vea limitada su capacidad de vender en el mercado global de crudo, según los analistas.

El petróleo se ha recuperado a casi máximos observados en enero después de que el presidente de estadunidense Donald Trump designó a John Bolton asesor de seguridad nacional, lo que indica que puede adoptar un enfoque más duro contra Irán.

Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacific en la correduría de futuros Oanda en Singapur, sostuvo que había una "resistencia considerable" a mantener el pacto de la OPEP, ya que los precios actuales o más altos abrían la posibilidad de que incluso más productores de esquisto de Estados Unidos pudieran volver a conectarse.

"El mercado está reaccionando a las noticias de que las tensiones comerciales en la guerra mundial se están aliviando y los riesgos geopolíticos están aumentando, pero eso no significa que las preocupaciones disminuyan con el aumento de la producción y los suministros estadunidenses", dijo Will Yun, analista de materias primas de Hyundai Futures Corp.

En China, los futuros del petróleo denominados en yuanes cayeron un 1.4 por ciento para terminar en 424 yuanes por barril. El contrato para entrega en septiembre cayó en el Shanghai International Energy Exchange después de cerrar en 429.9 yuanes por barril en su debut el lunes.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 70.17 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía cinco centavos de dólar (0.07 por ciento) respecto al cierre previo del lunes pasado de 70.12.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, aumentaba ocho centavos de dólar (0.12 por ciento) y se cotizaba en 65.63 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el lunes en 66.80 dólares, un alza de 41 centavos de dólares (0.61 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.