• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo suben a máximos de más de dos años
Comparte esta noticia

Precios del petróleo suben a máximos de más de dos años

Los suministros de crudo en EU cayeron en la semana que finalizó en 17 de noviembre, lo que junto con la expectativa de que la OPEP extienda sus recortes, impulsó los precios.


Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo tuvieron su mayor nivel en más de dos años, debido a que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida sobre la ampliación de los recortes de producción.

TE RECOMENDAMOS: Ante elecciones, OCDE sugiere blindar proyecto del NAICM

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los suministros de crudo estadunidenses cayeron en 6.4 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de noviembre.

Mientras tanto, los analistas consultados por S&P Global Platts esperan que la Agencia de Información Energética (EIA) reporte una disminución de 2.1 millones de barriles para los inventarios de crudo.

Los precios del petróleo se mantienen dentro del rango antes de una reunión de la OPEP la próxima semana en su sede en Viena, donde se espera que los miembros de la organización y los productores que no pertenecen a ella, incluida Rusia, extiendan el acuerdo para reducir la producción y combatir la sobreoferta mundial.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.81 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 48 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62.33 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, se elevaban 24 centavos de dólar (0.39 por ciento) y se cotizaba en 57.31 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP cotizó el martes en 60.49 dólares, un alza de 16 centavos de dólar (0.26 por ciento) respecto al cierre del lunes.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.