• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo siguen estancados
Comparte esta noticia

Precios del petróleo siguen estancados

Los precios del crudo iniciaron la semana con ligeras bajas, manteniéndose alrededor de los 50 dólares por barril.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo siguen estancados en los mercados energéticos. El Brent, de referencia en Europa, se cotiza apenas por encima de los 52 dólares, mientras que el de West Texas Intermediate, de referencia en Estados Unidos, se vende en 48.38 dólares.

TE RECOMENDAMOS: Iberdrola, "pionera" del nuevo mercado eléctrico nacional

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 52.52 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 20 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo, de 52.72 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, caía 13 centavos de dólar (0.27 por ciento) y se cotizaba en 48.38 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 48.86 dólares, lo que representó una ganancia de 79 centavos de dólar (1.64 por ciento) respecto al cierre previo.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.