• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo repuntan ante fuertes ventas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:40 Hoy

Precios del petróleo repuntan ante fuertes ventas

Las fuertes ventas se dieron por una mayor producción de petróleo en Estados Unidos, así como una caída en sus inventarios.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo repuntaron ligeramente ante las fuertes ventas hechas a raíz de los datos que mostraron que la producción de petróleo de Estados Unidos ha subido al máximo de dos años, aunque han caído sus inventarios.

TE RECOMENDAMOS: Ventilan a transportistas que van con 'huachicoleros'

La Administración de Información de Energía (EIA) informó del aumento de 79 mil barriles diarios en la producción total de crudo para ubicarse en nueve 502 millones de barriles diarios la semana pasada.

El EIA, sin embargo, también dijo que los inventarios de petróleo cayeron en 8.9 millones de barriles, más del doble del descenso esperado por los analistas consultados por S & P Global Platts.

Asimismo, datos recientes mostraron que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en julio debido a un cumplimiento más débil del acuerdo, así como un resurgimiento de la producción en Libia y Nigeria, naciones exentas del pacto porque sus industrias petroleras han sido interrumpidas por disturbios civiles.

También hay preocupaciones de que los recortes de la OPEP estén incentivando a otras naciones productoras de petróleo, como Estados Unidos, a incrementar la producción para ganar cuota de mercado.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 50.43 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subió 11 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del pasado miércoles, de 50.32 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, ascendía 15 centavos de dólar (0.32 por ciento) y se cotizaba en 46.68 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 48.69 dólares, una alza de 24 centavos de dólar (0.49 por ciento) respecto al cierre del martes.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.