• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo marcados por la volatilidad
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:42 Hoy

Precios del petróleo marcados por la volatilidad

El energético, que llegó a alcanzar un máximo en lo que va del año de 50.70 dólares, inició la semana por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares.

Publicidad
Publicidad

Los precios del barril de petróleo marchan hoy por debajo de los 50 dólares, que alcanzaron la semana pasada por un posible acuerdo de estabilización de precios, en la reunión de septiembre de la OPEP y productores ajenos al cártel.

El energético, que llegó a alcanzar un máximo en lo que va del año de 50.70 dólares, inició la semana por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares.

Te puede interesar: Pemex va a Ronda 2 con urgencia de producir más

En lo que va de año, el aumento del precio del barril es de más del 30 por ciento, lo que pone de relieve la gran volatilidad que está registrando el crudo en este 2016.

El valor del petróleo del mar del Norte ha repuntado desde que el pasado 20 de enero marcó un mínimo anual en 27.10 dólares, pero todavía se encuentra lejos de los más de 110 dólares que registró en el verano de 2014.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 48.16 dólares al inicio de la sesión de este martes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 23 centavos dólar (0.47 por ciento) respecto al cierre previo, de 49.16 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía 42 centavos de dólar (0.89 por ciento) y se cotizaba en 46.99 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.04 dólares, lo que representó una pérdida de 78 centavos de dólar (1.67 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.