• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo caen ante preocupación por sobreoferta
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:21 Hoy

Precios del petróleo caen ante preocupación por sobreoferta

Los precios del barril de crudo bajaron ante el reinicio de la producción en el yacimiento de Sharara en Libia, así como el alza en los inventarios de gasolina de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo caían ante las preocupaciones por el exceso de oferta mundial, derivadas del mejoramiento de la producción en Libia, y del alza de los inventarios de gasolina de Estados Unidos, a pesar de la temporada alta de verano.

TE RECOMENDAMOS: Refinería en Salina Cruz reanuda producción

El yacimiento petrolero de Sharara en Libia, el más grande del país, fue reiniciando gradualmente el martes después de un cierre. Su producción es clave para la producción de petróleo de Libia, que subió por encima de un millón de bpd a finales de junio, cerca de cuatro veces su nivel el verano pasado.

La creciente producción de Libia es un perjudicial para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que junto con productores no pertenecientes al grupo, entre ellos Rusia, se han comprometido a reducir la producción en 1.8 millones de bpd entre enero de este año y marzo de 2018.

La próxima reunión del comité ministerial de la OPEP y países no miembros de la OPEP para discutir su pacto de producción se ha propuesto para el 22 de septiembre.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.75 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent cayó 12 centavos de dólar (0.24 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 51.87 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, descendía 11 centavos de dólar (0.23 por ciento) y se cotizaba en 47.72 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes 49.50 dólares, una baja de 30 centavos de dólar (0.61 por ciento) respecto al cierre del lunes.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.