• Regístrate
Estás leyendo: Precios del petróleo bajan por correcciones en el mercado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 08:03 Hoy

Precios del petróleo bajan por correcciones en el mercado

Las condiciones del mercado siguen siendo fuertes, apoyadas por la baja en las reservas de Estados Unidos y los recortes de la producción de la OPEP.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajaron por correcciones en el mercado, luego de que registraran su mejor cierre en tres años, impulsados por la merma de las reservas estadunidenses y las tensiones entre Washington y Teherán.

TE RECOMENDAMOS: La maquila está en riesgo por tarifas eléctricas

Aunque los analistas y los operarios advierten sobre los riesgos de una corrección de precios a la baja desde el comienzo del año, señalan que las condiciones generales del mercado siguen siendo fuertes.

Expertos coincidieron en que desde el comienzo de 2018 los precios han ido subiendo a causa de las tensiones geopolíticas, ya sea en territorio iraní o entre ese país y Estados Unidos, una sólida demanda, y también debido a la reciente ola de frío.

Otro factor importante que estimula las cotizaciones lo constituye la reducción a la oferta mundial impuesta por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países no pertenecientes a esa agrupación.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.27 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado de 69.31.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, caía 18 centavos de dólar (0.28 por ciento) y se cotizaba en 63.62 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 67.38 dólares, un aumento de 14 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.