• Regístrate
Estás leyendo: Precios al productor suben a mayor nivel en más de un año
Comparte esta noticia

Precios al productor suben a mayor nivel en más de un año

Tanto las actividades primarias como las secundarias y terciarias registraron alzas anuales.
Publicidad
Publicidad

En junio, el índice nacional de precios al productor tuvo un aumento anual de 6.95 por ciento, el mayor desde mayo del año pasado, cuando fue de 8.10 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Esto se debe a que los tres grupos de actividades económicas tuvieron variaciones anuales al alza: las actividades primarias aumentaron 0.01 por ciento, actividades secundarias crecieron 9.28 por ciento y las terciarias lo hicieron en 4.16 por ciento 

Dentro del sector secundario que es donde se registró mayor alza, el sector de la minería fue la que tuvo mayor aumento (17.39 por ciento), seguido de la construcción (9.31), industrias manufactureras (8.93) y la generación, transición y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (7.95 por ciento). 

Por otro lado, en el sector terciario fueron los servicios de esparcimiento culturales y deportivos (así como otros servicios recreativos) los que tuvieron la mayor inflación, de 5.97 por ciento. Le siguieron los transportes, correos y almacenamiento con un aumento del 5.59 por ciento. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.