• Regístrate
Estás leyendo: Precios al productor se recuperan en abril
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:10 Hoy

Precios al productor se recuperan en abril

Los precios al productor se redujeron 0.39 por ciento mensual, ubicando su tasa de inflación anual en 8.75 por ciento, por debajo de los niveles registrados los primeros tres meses del año.

Publicidad
Publicidad

El Índice Nacional de Precios al Productor, excluyendo petróleo, registró en abril una tasa de inflación anual de 8.75 por ciento, resultado de una disminución mensual de 0.39 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ésta disminución mensual es la más grande registrada desde junio de 2014, cuando fue de 0.40 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Inflación alcanza su nivel más alto en casi 8 años

El índice venía de registrar incrementos anuales de 9.45 por ciento en marzo, 9.46 por ciento en febrero, y 9.81 por ciento en enero, mes en el que tuvo su mayor alza en 13 años.

En abril, por sectores de actividad económica, los precios de las actividades primarias subieron 2.13 por ciento, los de las actividades terciarias aumentaron 0.28 por ciento, y los precios de las actividades secundarias se redujeron 0.99 por ciento, en comparación con marzo.

El precio de las mercancías y servicios de uso intermedio, excluyendo petróleo, bajó 0.74 por ciento mensual, ubicando su tasa anual en 11.90 por ciento.

En tanto, el precio de las mercancías y servicios finales, excluyendo petróleo, descendió 0.23 por ciento mensual, colocando su tasa anual en 7.40 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.