Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.40 dólares

La mezcla mexicana de exportación se cotizó en 41.22 dólares por barril, extendiendo sus pérdidas ante la noticia de que Rusia no apoyará a la OPEP al recortar su producción petrolera.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación registró un retroceso de 40 centavos respecto a la sesión previa y se cotizó en 41.22 dólares por barril, informó Petróleo Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló que el petróleo finalizó la jornada extendiendo sus pérdidas ante la noticia de que Rusia no apoyará a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al recortar su producción petrolera.

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.70%

Las presiones a la baja para el precio del petróleo comenzaron luego de que ministro de Petróleo iraquí, Jabbar Al-Luaibi, dijera que el país no está dispuesto a recortar su producción petrolera y que quieren que sean exentos de dicha medida al igual que Libia, Nigeria e Irán.

Asimismo, los participantes del mercado se encuentran atentos a la publicación del reporte semanal del sector energético en Estados Unidos, donde se espera un incremento en los inventarios de petróleo de dos millones de barriles, de acuerdo con la entidad financiera.

En ese contexto, el West Texas Intermediate (WTI) decreció 56 centavos y se vendió en 49.96 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, bajó 67 centavos y se ofreció en 50.79 dólares por tonel.


CPR