Petróleo mexicano avanza frente a elección en EU

La mezcla mexicana de exportación ganó 18 centavos y se vendió en 37.24 dólares por barril, debido a que los participantes del mercado se mantienen atentos a las elecciones en EU.
Plataforma petrolera.
La mezcla mexicana de exportación avanzó este martes. (Shutterstock)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación subió este martes 18 centavos en comparación con la jornada previa, y se vendió en 37.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base detalló que el petróleo cerró de manera lateral, debido a que los participantes del mercado se mantienen atentos a los comentarios y datos que se publiquen en torno a los fundamentales del mercado de petróleo, que den alguna señal que pudiera equilibrar dicho mercado.

TE RECOMENDAMOS: Petróleo cierra estable frente a elección en EU

Expuso que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, advirtió de una inestabilidad prolongada en el mercado petrolero si el grupo de productores y otros proveedores de crudo no actúan conjuntamente para limitar la producción y frenar un exceso mundial.

Refirió que los acuerdos de la reunión anterior en Argel, de reducir la producción de crudo, apoyaron al alza en los precios del petróleo, pero aún es necesario poner los cambios en vigor en la próxima reunión del 30 de noviembre en Viena, Austria.

Este miércoles se publicarán los inventarios de petróleo en Estados Unidos, los cuales se espera que hayan incrementado en 1.620 millones de barriles durante la semana previa.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un avance marginal de nueve centavos y se ofreció en 44.98 dólares por barril, mientras que el tipo Brent perdió 11 centavos y se cotizó en 46.04 dólares por tonel.


CPR