Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.06 dólares

La mezcla mexicana de exportación cerró en 37.19 dólares por barril, debido a la incertidumbre sobre los acuerdos a discutirse en la reunión de la OPEP el 30 de noviembre en Viena, Austria.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación registró este jueves un retroceso de seis centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse en 37.19 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Victoria de Trump continúa hundiendo al peso

Por su parte, Banco Base comentó que al cierre de la jornada los precios del petróleo tuvieron una caída de más de 1.0 por ciento presionado por la incertidumbre sobre los acuerdos a discutirse en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 30 de noviembre en Viena, Austria.

Por otra parte, la publicación del reporte de la Agencia Internacional de Energía estima que la producción de petróleo de los no miembros de la OPEP podría seguir incrementando el próximo año, lo cual afectaría a los fundamentales del mercado y empujarían a una mayor baja en las cotizaciones del energético.

Agregó que el crecimiento del suministro de las naciones fuera de la OPEP será de 500 mil barriles diarios, un aumento de 110 mil del pronóstico de la agencia el mes pasado, y se prevé que la producción rusa crecerá en 190 mil barriles diarios, sobre un aumento de 230 mil barriles en 2016.

A lo anterior se suma los resultados publicados el día de ayer por la Administración de Información de Energía (EIA) sobre los inventarios de petróleo en Estados Unidos, los cuales registraron un incremento por segunda semana consecutiva, persistiendo una sobreoferta de petróleo en el mercado.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 61 centavos, al ofertarse en 44.66 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 52 centavos y cotizó en 45.84 dólares por tonel.


CPR