Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.50 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 46.69 dólares por barril, tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética.
Plataforma petrolera.
La mezcla mexicana de exportación ganó 0.50 dólares. (Shutterstock)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 46.69 dólares por tonel, lo que representó un incremento de 50 centavos, en relación con la jornada de ayer, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Peso avanza levemente tras intervención del Banxico

Al respecto, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con ganancias a pesar de observar amplias fluctuaciones, donde las presiones a la baja se dieron tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Lo anterior mostró un incremento en los inventarios de gasolina de 8.307 millones de barriles durante la última semana del 2016, su mayor incremento desde la primer semana de ese año.

No obstante, se observó una reducción de los inventarios de petróleo de Estados Unidos durante la misma semana, de 7.051 millones de barriles, el cual fue su mayor retroceso semanal desde el 2 de septiembre de 2016.

Recordó que en diciembre los inventarios de petróleo en Estados Unidos tienden a reducirse, ya que las compañías petroleras intentan eludir pagos de impuestos sobre inventarios al primero de enero.

Así, las pérdidas fueron revertidas luego de que el Wall Street Journal reportó que Arabia Saudita recortó su producción petrolera en al menos 486 mil barriles diarios, cumpliendo con el acuerdo alcanzado el 30 de noviembre en Viena.

En dicho contexto, la mezcla tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 50 centavos al ofertarse el barril en 53.76 dólares, de igual forma, el Brent avanzó 40 centavos y cotizó en 56.89 dólares el tonel.