Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.19 dólares

La mezcla mexicana de exportación cerró en 41.58 dólares por barril, debido las secuelas positivas del preacuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP en Argelia, en septiembre pasado.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Durante la sesión de este martes la mezcla mexicana de exportación avanzó 19 centavos, en comparación con la jornada de ayer, al cotizar en 41.58 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Peso pierde atractivo a nivel internacional 

Banco Base señaló, por su parte, que la principal razón por la cual el precio del energético ha aumentado hasta los niveles actuales, es debido al preacuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, el pasado mes de septiembre.

Precisó que ahí se habló de una reducción en la producción petrolera conjunta, la cual se discutiría a detalle en la reunión oficial de Viena, Austria, el 30 de noviembre próximo.

No obstante, se ha observado un incremento en la producción de algunos países miembros, lo cual pone en entredicho la intención del cartel de reducir dicha producción.

Asimismo, el incremento de los precios durante las últimas sesiones hace más probable que países fuera de la OPEP y con menores vínculos al cartel incrementen su producción petrolera.

Las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión cotizando de manera lateral, y es altamente probable que el precio del hidrocarburo continúe esta tendencia hasta que se defina el rumbo de los fundamentales de crudo.

En ese contexto, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 35 centavos al venderse en 50.29 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, aumentó 16 centavos y cotizó en 51.68 dólares por barril.


CPR