Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.10 dólares

La mezcla mexicana de exportación cerró en 41.57 dólares por barril, ante un incremento en el positivismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de petróleo.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación finalizó la semana con 10 centavos de ganancia, respecto a la jornada pasada, al venderse en 41.57 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Política de "alta presión", la única salida de la crisis: Yellen

De acuerdo con Banco Base las principales mezclas de crudo concluyeron la semana con ganancias, ante un incremento en el positivismo de los participantes del mercado en torno a los fundamentales de petróleo.

Las ganancias observadas se debieron principalmente a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló al inicio de la semana en el Congreso Internacional de Energía en Estambul, que el país está listo para congelar o incluso recortar su producción petrolera para estabilizar el precio.

No obstante, en la semana los participantes del mercado mostraron escepticismo con respecto al acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y dicho país.

En tanto, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, declaró en el Congreso Internacional de Energía que la OPEP necesita llegar a un acuerdo interno antes de que Rusia pueda discutir un nivel específico de producción con las compañías petroleras nacionales.

Recordó que el pasado 28 de septiembre en Argelia, los miembros de la OPEP acordaron que limitarían de manera conjunta la producción petrolera entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.

Ante este escenario, el West Texas Intermediate (WTI) bajó nueve centavos y se ofreció en 50.35 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, retrocedió ocho centavos y se ubicó en 51.95 dólares por barril.


CPR