Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.68 dólares

La mezcla mexicano de exportación cerró en 41.34 dólares por barril, ante las especulaciones de que no se dará el recorte en la producción petrolera por parte de los miembros OPEP.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El petróleo mexicano de exportación perdió 68 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 41.34 dólares por barril, informó la consultora Bursamétrica.

TE RECOMENDAMOS: Fed y petróleo le pegan de manera ligera al peso

Al respecto, Banco Base indicó que el petróleo cerró a la baja por segunda sesión consecutiva, ante las especulaciones de que no se dará el recorte en la producción petrolera por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces impulsaron las pérdidas observadas en los precios del petróleo.

Ello aunado a que la probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) incremente su tasa de referencia finales del año aumentó a 67.6 por ciento.

Un incremento en la tasa de referencia en Estados Unidos ocasiona que la demanda por commodities disminuya ya que las materias primas se vuelven menos atractivas como activos de inversión debido a que no generan rendimiento.

De igual forma, el fortalecimiento de la divisa estadounidense provoca que las materias primas sean menos accesibles para inversionistas que sostienen otras divisas.

Los participantes del mercado seguirán la espera del reporte semanal del sector energético de la Administración de Información Energética (EIA) en Estados Unidos, el cual será publicado mañana a las 9:30 para seguir especulando en torno a los fundamentales del petróleo.

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) perdió 61 centavos, al ofertarse en 50.18 dólares por tonel, de igual forma, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 56 centavos y se vendió en 51.85 dólares por barril.

Este miércoles, Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó la cotización de la mezcla mexicana de exportación.


CPR