Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.44 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 40.15 dólares, en una jornada donde las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas moderadas.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación avanzó 44 centavos y se vendió en 40.15 dólares, comparado con la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Crudo tira al peso; dólar se vende hasta en $19.74

De acuerdo con Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con pérdidas moderadas, luego de haber alcanzado máximos trimestrales.

El precio del petróleo se incrementó desde que se comenzó a especular que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegarían un acuerdo en la reunión informal de Argelia, señaló.

Dichas ganancias fueron impulsadas luego del preacuerdo, en donde se concertó que la producción conjunta del cartel disminuiría en alrededor de 700 mil barriles diarios.

A pesar del preacuerdo, no se ha determinado qué países y a qué nivel recortarán la producción petrolera, por lo que aún cabe posibilidad de que no lleguen a ningún convenio.

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 13 centavos, al cotizar en 48.68 dólares por barril, de igual forma, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, perdió dos centavos y se ofreció en 50.87 dólares por tonel.


CPR