Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.49 dólares

El crudo mexicano finalizó en 37.06 dólares por tonel, luego de la OPEP anunció que Rusia apoyaría el acuerdo para limitar la producción de crudo.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El crudo mexicano de exportación finalizó la jornada de este lunes con una ganancia de 49 centavos, respecto a la jornada del pasado viernes, al cotizarse en 37.06 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó con una recuperación de más de 1.0 por ciento, luego de que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, anunció que Rusia, el mayor productor de energía del mundo, apoyaría el acuerdo para limitar la producción de crudo.

Ello contagió de optimismo a los participantes del mercado sobre un posible requilibrio en los fundamentales del mercado del crudo.

No obstante, los acuerdos definitivos sobre la producción de los principales países se darán a conocer hasta el próximo 30 de noviembre en Viena, sede de la reunión de la OPEP.

Por otro lado, uno de los factores que apoyó al avance de los precios del petróleo fue el terremoto registrado en Oklahoma, el mayor centro de almacenamiento de crudo de Estados Unidos, el pasado domingo.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 82 centavos y se ofertó en 44.89 dólares por barril; mientras que el tipo Brent subió 57 centavos y se ofreció en 46.15 dólares por barril.


CPR