Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.27 dólares

La mezcla mexicana de exportación se vendió en 41.62 dólares por barril, ante un mayor escepticismo sobre la factibilidad del preacuerdo logrado en Argelia por los miembros de OPEP.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación inició la semana con 27 centavos menos, al venderse en 41.62 dólares por tonel, en comparación con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Inflación aumenta 0.49% en primera quincena de octubre

De acuerdo con Banco Base, el petróleo concluyó la jornada con pérdidas ante un mayor escepticismo entre los participantes del mercado sobre la factibilidad del preacuerdo logrado en Argelia por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de septiembre.

Lo anterior ocurrió tras la declaración del ministro de Petróleo iraquí, Jabbar Al-Luaibi, quien dijo que Iraq debería estar exento del recorte en la producción, al igual que Nigeria, Libia e Irán, ya que se encuentran en guerra con militantes islamistas.

No obstante, las pérdidas del crudo fueron limitadas luego de que el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijera que trabajan en diferentes mecanismos y opciones para coordinar a miembros y no miembros de la OPEP y así recortar la producción petrolera para estabilizar el precio.

En ese escenario, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 33 centavos y se ofertó en 50.52 dólares por barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, creció 18 centavos y se ofreció en 51.46 dólares por tonel.


CPR