Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.49 dólares

El crudo mexicano de exportación se vendió en 44.08 dólares por barril, luego de que disminuyó el optimismo en torno al acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP.
Hacienda hace coberturas petroleras de parte de la producción petrolera de exportación para asegurar un ingreso mínimo en caso de que los precios del crudo bajen.
Petróleo. (Shutterstock)

Ciudad de México

Este martes, el crudo mexicano de exportación tuvo un retroceso de 49 centavos, en relación con el cierre de ayer, al venderse en 44.08 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A decir de Banco Base, los precios de las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión extendiendo sus pérdidas luego de que disminuyó el optimismo en torno al acuerdo alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Añadió que el retroceso observado por el precio del crudo ocurrió después de que se dio a conocer que la producción petrolera de la OPEP creció a 34.16 millones de barriles diarios durante el mes de noviembre.

Además, la Administración de Información Energética incrementó su previsión de la producción petrolera estadounidense para 2017, de 8.73 millones de barriles diarios a 8.78 millones de barriles.

Por su parte, el tipo de crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 86 centavos para ubicarse en 50.93 dólares por barril; de igual forma, el Brent bajó 1.01 dólares, al situarse el barril en 53.93 dólares.


CPR