Petróleo mexicano cierra con ganancia de 2.17 dólares

El crudo mexicano de exportación se cotizó en 39.57 dólares por barril, en una sesión de altibajos en espera de los resultados de las conversaciones entre los miembros de la OPEP.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El crudo mexicano de exportación avanzó 2.17 dólares, en comparación con el viernes pasado, al cotizarse en 39.57 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Irak e Irán dudan del acuerdo de la OPEP; petróleo al alza

Banco Base expuso que el petróleo cerró la sesión de manera lateral, no obstante en el intradía alcanzó niveles no vistos desde hace un mes.

Las presiones a la baja se dieron luego de que algunas conversaciones entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revelaron que no se ha resuelto el tema de que si Irak e Irán, los dos miembros más grandes, participarán en el recorte de producción de crudo.

Ello, con el objetivo de reequilibrar un mercado sobreofertado de petróleo, sin embargo, otros comentarios optimistas por parte de algunos delegados confirmaban que al final del día llegarían a un acuerdo para preparar las condiciones para la reunión del próximo 30 de noviembre.

Este encuentro tiene por propósito finalizar el convenio iniciado en septiembre en Argelia para reducir la producción conjunta a un nivel entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.

En ese escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 54 centavos y se vendió en 48.03 dólares por barril, mientras que el Brent ascendió 22 centavos, y se ofreció en 49.12 dólares por tonel.


CPR