Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.14 dólares

El crudo mexicano se cotizó en 37.52 dólares por barril, pese al optimismo del mercado en torno al posible acuerdo entre los miembros de la OPEP.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Este jueves el crudo mexicano de exportación perdió 14 centavos en comparación con la jornada de ayer, al cotizar en 37.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la sesión extendiendo sus pérdidas, pese al optimismo de los participantes del mercado en torno al posible acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

Explicó que la moneda norteamericana ganó luego de que Janet Yellen dijera que la Reserva Federal (Fed), la cual preside, podría incrementar la tasa de referencia de Estados Unidos, siempre y cuando la economía de ese país siga fortaleciéndose.

No obstante, los participantes del mercado seguirán atentos a las noticias en torno al acuerdo de la OPEP, por lo cual las presiones al alza para el petróleo podrían regresar.

Ello, siempre y cuando se observe que los miembros del cartel, junto con Rusia, puedan llegar a un acuerdo que limite la producción y ayude a la estabilización de los precios.

El 30 de noviembre los miembros de la OPEP se reunirán para finalizar un acuerdo iniciado en el mes de septiembre en Argelia, en donde se prevé reducir la producción conjunta a un nivel de entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.

En ese sentido, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) bajó 15 centavos y cotizó en 45.42 dólares por tonel, mientras que el Brent retrocedió 50 centavos y se ofreció en 46.13 dólares por barril.


CPR