Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.64 dólares

El crudo mexicano de exportación cerró en 40.58 dólares por barril, debido a la posibilidad de que la oferta de crudo no sea limitada en el corto plazo.

Ciudad de México

Este miércoles, el crudo mexicano de exportación perdió 64 centavos respecto a la sesión de ayer, al venderse en 40.58 dólares por tonel, indicó Petróleo Mexicanos (Pemex).

TE RECOMENDAMOS: Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.60%

Al respecto, Banco Base comentó que el petróleo cerró por tercera jornada consecutiva con pérdidas ante la posibilidad de que la oferta de crudo no sea limitada en el corto plazo.

Por un lado, indicó, Iraq quiere ser exento del recorte de la producción petrolera al igual que Irán, Nigeria y Libia; y por el otro, Rusia está dispuesta a congelar su producción petrolera a niveles actuales, pero no a reducirla.

Asimismo, de acuerdo con la administración de Información Energética (EIA), la producción petrolera en Estados Unidos incrementó en 40 mil barriles diarios, durante la semana del 21 de octubre.

Durante la semana del 21 de octubre se observó una caída de 555 mil barriles de petróleo en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte del sector energético de la EIA.

En tanto, los inventarios de gasolina retrocedieron en 1.957 millones de barriles y la demanda implícita de gasolinas en Estados Unidos incrementó en 3.6 por ciento al alcanzar los 320 mil barriles diarios.

Ante ese escenario, el West Texas Intermediate (WTI) bajó 78 centavos, al ofertar en 49.18 dólares por barril; de igual forma, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, descendió 81 centavos y se vendió en 49.98 dólares por tonel.


CPR