Petróleo mexicano cierra la jornada sin cambios

El petróleo mexicano de exportación mantuvo su precio de 39.87 dólares por barril, debido a que los mercados en EU permanecieron cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El petróleo mexicano de exportación no registró cambio alguno este jueves, al mantener su precio de 39.87 dólares por barril, indicó la consultora Bursamétrica.

TE RECOMENDAMOS: Dólar cierra en hasta $21.13 en bancos

En tanto, Banco Base señaló que los precios de las principales mezclas de crudo cerraron la jornada cotizando de manera lateral, ante una falta de liquidez y con un bajo volumen de operaciones en los mercados financieros globales, debido a que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por la celebración del Día de Acción de Gracias.

Asimismo, mencionó que los participantes del mercado seguirán atentos, a la espera de nueva información proveniente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre un acuerdo para recortar la producción petrolera conjunta.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.02 centavos y cotizó en 47.98 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.08 centavos al venderse en 49.03 dólares por tonel.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio del crudo mexicano de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado en Estados Unidos, de acuerdo con su página web.


CPR