Petróleo mexicano cierra con ganancia de 2.18 dólares

La mezcla mexicana se vendió en 43.12 dólares por barril, luego de que en la sesión del miércoles la OPEP acordó recortar la producción petrolera conjunta en 1.2 millones de barriles diarios.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de exportación inició diciembre con un incremento de 2.18 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse en 43.12 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que las ganancias del petróleo se dieron luego de que en la sesión del miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó recortar la producción petrolera conjunta en 1.2 millones de barriles diarios a 32.5 millones, su primer recorte en ocho años.

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, anunció que México no tiene planes de recortar la producción petrolera del país en coordinación con la OPEP; no obstante, es probable que la producción petrolera en México caiga debido al menor presupuesto de Pemex, destacó Base.

De acuerdo con la consultora Bursamétrica, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.62 dólares, se ofertó en 51.06 dólares por tonel; mientras que el Brent subió 3.47 dólares, al cotizar en 3.47 dólares por barril.


CPR