Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.43 dólares

La mezcla mexicana de exportación se cotizó en 35.49 dólares por barril, en una sesión donde las ganancias a nivel mundial fueron mixtas.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La mezcla mexicana de petróleo de exportación tuvo este lunes un retroceso de 43 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 35.49 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base señaló que el precio de las principales mezclas de crudo finalizó la sesión con resultados mixtos, con una ligera corrección al alza luego de tocar mínimos no vistos desde agosto.

Explicó que en octubre, Irán elevó su producción petrolera en 210 mil barriles diarios a 3.92 millones, con lo que pone en duda la viabilidad de un recorte de producción conjunto entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en su reunión del próximo 30 de noviembre en Viena.

Asimismo, el grupo financiero indicó que la pérdida en el precio del petróleo se debió a un incremento relativo del dólar frente a sus principales cruces.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió nueve centavos, al ofertarse en 43.32 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 32 centavos y cotizó en 44.43 dólares por tonel.


CPR