Petróleo mexicano cierra octubre a la baja

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 38.81 dólares por barril, ante un incremento en el escepticismo de los participantes del mercado en torno al preacuerdo alcanzado en Argelia.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Al cierre de la jornada, la mezcla mexicana de exportación finalizó con una pérdida de 1.70 dólares comparado con el pasado viernes, al ofrecerse en 38.81 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base las principales mezclas de crudo finalizaron el mes con bajas ante un incremento en el escepticismo de los participantes del mercado en torno al preacuerdo alcanzado en Argelia.

Las presiones a la baja comenzaron luego de que el ministro de Petrolero iraquí, Jabbar Al-Luaibi, declaró que el país debería estar exento del recorte en la producción petrolera.

Asimismo, las presiones a la baja fueron impulsadas luego de que el Comité de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) junto con otros países productores del energético parecen no avanzar en las negociaciones de Viena.

La institución financiera señaló que el precio del petróleo ganó durante septiembre, tras la reunión informal entre los miembros de la OPEP en Argelia, para estabilizar los precios del crudo; a inicios de octubre las ganancias fueron impulsadas por la caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.84 dólares, para ofertarse en 46.86 dólares por barril y el Brent cayó 1.41 dólares, al ubicarse en 48.30 dólares por tonel.


CPR