Petróleo cae por mayores exportaciones de la OPEP y dólar alto

La caída del precio pone fin a su racha de avances más prolongada en cinco años.
 El precio va a la baja, pero la compra de autos, el uso de aviones y petroquímicos podrán incrementar el consumo.
Archivo. (Reuters)

Ciudad de México

Los precios del crudo pierden más de un 1 por ciento, lo que pone fin a su racha de avances más prolongada en cinco años, presionados por exportaciones más altas de la OPEP y un dólar más alto.

A las 11:34 GMT, los futuros del Brent caían 1.11 por ciento, a 49.06 dólares el barril. Hasta el lunes, los precios habían subido por ocho sesiones seguidas.

TE RECOMENDAMOS: Dólar en $18.74; peso pierde por caída del petróleo

Los futuros del West Texas Intermediate bajaban 1.36 por ciento, a 46.43 dólares el barril tras llegar a un máximo de un mes de 47.32 dólares más temprano en la sesión.

"La escalada de los precios se quedó sin combustible, lo que no es muy sorprendente, dadas las noticias sobre mayores suministros de la OPEP", afirmó Carsten Fritsch, analista senior de materias primas de Commerzbank.

Otro analista señaló que un dólar alto entregaba menos incentivos para invertir en materias primas denominadas en la divisa, como es el caso del crudo.

Los envíos petroleros de la OPEP subieron en junio por segundo mes seguido, según datos de Thomson Reuters Oil Research. El grupo exportó 25.92 millones de barriles por día, 450mil barriles diarios más que en mayo y 1.90 millones de barriles diarios en la comparación interanual.

Para más tarde en la sesión se esperan las cifras del Instituto Americano del Petróleo sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos.

MCM