Mezcla mexicana cae a 20.02 dólares

La Agencia Internacional de Energía (AIE) adelantó que se mantendrá al mercado petrolero sobreabastecido por lo menos hasta fines de 2016, lo que presionó a los futuros del hidrocarburo.
petróleo
El precio del petróleo no encuentra piso. (Eduardo Salgado)

Ciudad de México

El petróleo mexicano de exportación cotizó este martes en 20.02 dólares, su precio más bajo desde abril de 2003. La mezcla mexicana cae en línea con los precios internacionales.

En Estados Unidos el crudo cayó un 3 por ciento y los mercados bursátiles recortaron sus avances, porque operadores en el país norteamericano no hicieron caso a una corriente alcista que hizo subir a los mercados en China y Europa y llevó el crudo de vuelta sobre los 30 dólares por barril.

Los futuros del crudo Brent ganaron 21 centavos, o un 0.7 por ciento, a 28.76 dólares por barril. Llegó a subir hasta los 30.24 dólares, tras tocar el lunes los 27.67 dólares, su menor nivel desde noviembre del 2003.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo este martes que el clima inusualmente cálido y el aumento de la oferta mantendrán al mercado petrolero sobreabastecido por lo menos hasta fines de 2016, lo que presionó a los futuros del hidrocarburo.