Precios del petróleo caen por alza en reservas de EU

El incremento en las reservas de Estados Unidos resta optimismo al mercado, pese a los signos de cumplimiento de la OPEP y otros productores sobre el recorte de producción acordado.
El petróleo era la fuente principal de ingresos para México.
(Milenio Digital)

Londres

Los precios del petróleo descendían ante el alza de las reservas de crudo en Estados Unidos, mientras el cumplimiento del recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue favoreciendo el optimismo en el mercado.

El Instituto Americano del Petróleo, grupo privado del sector, señaló que los inventarios de crudo en Estados Unidos para la semana pasada aumentaron en 2.9 millones de barriles.

TE RECOMENDAMOS: Bolsa mexicana sube a mejor nivel desde triunfo de Trump

El barril Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 55.10 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 35 centavos de dólar (0.62 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.45 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, caía 33 centavos de dólar (0.62 por ciento) y se cotizaba en 52.85 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este martes en 52.85 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (0.79 por ciento) respecto al cierre del lunes.

La producción de petróleo en Estados Unidos ha aumentado más de seis por ciento desde mediados de 2016, aunque sigue siendo siete por ciento menor del pico alcanzado durante 2015.

A finales de 2014, la fuerte producción de crudo en Estados Unidos contribuyó a la caída de los precios del petróleo.

Aunque los operadores son escépticos, se han producido los primeros signos de cumplimiento entre los miembros de la OPEP y sus aliados para eliminar aproximadamente dos por ciento de la oferta mundial de crudo en el mercado.

El ministerio de Petróleo de Irak señaló en fecha reciente que el país ha reducido la producción en 180 mil barriles por día, mientras el ministerio de Energía de Arabia Saudita indicaron que la organización  y sus socios fuera de la OPEP habían cortado 1.5 millones de barriles por día en conjunto.


GGA