Petróleo cae por incrementos en producción de EU

Las alzas en la producción de crudo de Estados Unidos han borrado las ganancias que el petróleo tenía gracias a los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir el suministro.
Una unidad de bombeo de crudo operando en Monterey Shale, EU.
(Reuters)

Londres

Los precios del petróleo caían debido a que el mercado cambió su enfoque y empezó a fijarse en las alzas de la producción en Estados Unidos frente a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para respaldar los precios mediante una reducción del suministro.

TE RECOMENDAMOS: México vende 112 mdd más de lo que compra

Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, cotizaban en 55.60 dólares por barril, una caída de 64 centavos respecto a su último cierre.

Los del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 39 centavos, a 53.39 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este jueves en 52.81 dólares, lo que representó un alza de 77 centavos de dólar (1.45 por ciento) respecto al cierre del miércoles.

Los precios subieron durante las horas de negocios en Asia, aunque la actividad ahora era baja debido al inicio del feriado por el Año Nuevo Lunar en la mayoría de los países de la región, incluidos China y Singapur.

La OPEP y otros productores, incluyendo a Rusia, acordaron recortar la producción en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad de 2017 para lidiar con una sobreoferta de dos años.

Sin embargo, la producción en Estados Unidos ha estado subiendo y la Agencia Internacional de Energía proyecta un crecimiento total del bombeo de 320 mil bpd en 2017, a un promedio de 12.8 millones de bpd.

Las reservas de crudo crecieron en 2.8 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de enero en Estados Unidos, reportó la Administración de Información de Energía, superando una previsión de los comerciantes y analistas encuestados por The Wall Street Journal.

GGA