Senadores aprobarán en 79 dólares precio del petróleo

El senador Ernesto Cordero informó que presentarán una propuesta para que el Congreso utilice la misma fórmula que Hacienda y "despolitizar" la estimación del precio del petróleo. 
Ernesto Cordero, senador del PAN.
Ernesto Cordero, senador del PAN. (Tomada de Twitter / @SenadoresdelPAN)

Ciudad de México

El senador  por el PAN, Ernesto Cordero, informó que en el Senado de la República presentarán una propuesta para que la Cámara de Diputados y el Senado usen la misma fórmula que utiliza la Secretaría de Hacienda para estimar el precio de la mezcla mexicana de exportación en el Presupuesto de  Egresos de la Federación.

Cordero Arroyo, en entrevista con Óscar Mario Beteta, explicó que de esta manera se “despolitiza” la estimación del precio del petróleo en el presupuesto además de que se tendrían criterios técnicos y no dudosos.

El senador por el PAN comentó que consideran “razonable” que el precio de la mezcla se fije en 79 dólares por barril para el presupuesto 2015 como lo propuso anoche la Secretaría de Hacienda.  

Debido a que las finanzas públicas  dependen de las exportaciones de petróleo “debemos ser responsables”, comentó.

El ex secretario de Hacienda enfatizó en que se aproxima un fenómeno para el mercado petrolero internacional y es una caída en el precio de los crudos de referencia, “creemos que es  un fenómeno que va a durar años ya que hay una exceso de oferta y la economía esta desacelerada; en consecuencia el precio va a la baja”.