Oro retrocede 0.47% por elecciones en EU

El oro se cotizó en mil 275.57 dólares por onza, debido a una disminución en la demanda por activos refugio ante la delantera de Hillary Clinton en las elecciones en EU.
La decisión de la Fed sobre las tasas afectaría el precio.
Las elecciones en EU tuvieron repercusión en el precio del oro. (Foto: Shutterstock)

Ciudad de México

El precio del oro finalizó la sesión con un retroceso de 0.47 por ciento, al cotizar en mil 275.57 dólares por onza, debido a una disminución en la demanda por activos refugio ante la delantera de Hillary Clinton en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Banco Base señaló que el optimismo de los participantes del mercado se debe a una mayor probabilidad de que Clinton llegue a la presidencia de la Unión Americana, lo que ocasionó ganancias generalizadas en la mayoría de los activos en los mercados financieros globales.

TE RECOMENDAMOS: BMV y Wall Street ganan; apuestan a victoria de Clinton

El grupo financiero mencionó que, de acuerdo con Bloomberg, existe un 89.8 por ciento de posibilidades de que Clinton gane la elección presidencial y 10.2 por ciento de que triunfe Donald Trump.

Por su parte, el precio de la plata subió 0.85 por ciento y se vendió en 18.34 dólares por onza, mientras que el cobre finalizó por cuarta sesión consecutiva con ganancias, al aumentar 2.74 por ciento y ofrecerse en cinco mil 218.75 dólares por tonelada métrica, alcanzando con ello un máximo no visto desde octubre de 2015.

Asimismo, las presiones al alza se deben a que desde octubre a la fecha, los inventarios de cobre del mundo han caído en 16.29 por ciento a 454 mil 805.81 toneladas métricas.

No obstante, las presiones a la baja para el metal podrían regresar, ya que China, el mayor consumidor y productor de cobre refinado del mundo, redujo sus importaciones en 14.71 por ciento a un mínimo de 290 toneladas métricas.

En tanto, la cotización del aluminio aumentó 0.29 por ciento, al situarse en mil 725.50 dólares por tonelada métrica y el plomo se elevó 1.93 por ciento, al venderse en dos mil 110.25 dólares por tonelada métrica.

Mientras que en el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.16 por ciento al ofertarse en 44.82 dólares por tonel, de igual forma, el Brent del Mar del Norte perdió 0.65 por ciento al cotizar en 45.85 dólares por barril.


CPR