Comisión Reguladora ve condiciones para que no haya 'gasolinazo' en febrero

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García, dijo que el precio de la gasolina se puede mantener, debido a que bajó el petróleo y el dólar se ha mantenido estable.
Gasolinera
La Comisión Reguladora de Energía dijo que los precios de la gasolina se podrían mantener más o menos estables. (Notimex)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, consideró que hay condiciones en los mercados para que los precios de la gasolina se mantengan más o menos estables en febrero.

Explicó que en las últimas semanas "el tipo de cambio no se ha movido mayormente y el precio del petróleo está viendo una disminución", por lo que "los mercados se han ajustado de manera favorable para que los precios se mantengan estables".

TE RECOMENDAMOS: Hacienda analiza "suavizar" gasolinazo de febrero 

"Los elementos que hay en la mesa son para que haya un aumento pequeño o no haya un aumento", dijo García Alcocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Las condiciones de los mercados favorecen cambios pequeños o incluso que no los haya", reiteró.

Sin embargo, explicó que el primer ajuste al precio de la gasolina se realizará el viernes 3 de febrero y entrará en vigor el sábado 4 de febrero a partir de las 4:00 horas; en tanto que el segundo ajuste comenzará el sábado 11 de febrero, debido a que así se estableció en la metodología publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Dijo que a partir del 18 de febrero el precio de la gasolina se modificará diariamente de acuerdo a su cotización en el mercado, como sucede con el precio del dólar.

TE RECOMENDAMOS: PRI pide al gobierno federal no aumentar precio de combustibles

Ayer, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que esa dependencia analiza "suavizar" el ajuste a los precios de la gasolina en febrero, para que tengan un menor impacto para el consumidor.


JASR