Petróleo tira al peso, dólar se vende hasta en $21.70

La cotización interbancaria cerró en 21.37 pesos por dólar, con una depreciación de 0.74%, en un entorno de cautela antes de una conferencia que Donald Trump ofrecerá el miércoles.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano perdió este lunes frente al dólar en un entorno de cautela antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles, mientras una caída de los precios de materias primas incluido el petróleo marcaron el desempeño de moneda.

El peso retrocedió también arrastrado por las persistentes preocupaciones de que la Reserva Federal estadunidense (Fed)  eleve su tasa tres veces este año.

La cotización interbancaria cerró en 21.37 pesos por dólar, con una depreciación de 0.74 por ciento frente a los 21.21 pesos del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 21.70 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 21.70 pesos, mientras que Citibanamex y Santander en 21.65. Banorte la vende en 21.60 pesos.

El peso operó en terreno negativo después de que el Banco de México intervino el jueves y viernes en el mercado cambiario, vendiendo dólares en bancos de México y el exterior luego de que el peso cayó a un mínimo histórico la semana pasada.

Por su parte, el euro se comercializó hasta en 23.00 pesos, lo que representó un ascenso de 24 centavos respecto a la sesión previa, mientras la libra esterlina cerró hasta en 26.40 pesos y el yen se ofreció en 0.214 pesos por unidad.

 

CPR