Dólar en $18.44; peso avanza hacia su segunda ganancia trimestral consecutiva

La cotización interbancaria se ubica en $17.97 enfilándose a su segundo trimestre consecutivo de ganancias por una disminución en la percepción de riesgos externos y mejores precios del crudo.
Dólar
Dólar (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia este viernes enfilándose a su segundo trimestre consecutivo de ganancias por una disminución en la percepción de riesgos externos y una mejora en los precios del crudo.

La cotización interbancaria se ubica en 17.97 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos del país se ofrece hasta en 18.44 pesos.

Bancomer lo vende en 18.44 pesos; Banamex, Banorte y Santander en 18.30.

En ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar se cotiza en promedio en 17.56 pesos a la venta y en 16.93 pesos a la compra.

La moneda estadunidense se ofrece hasta en 18.10 pesos, mientras que el precio más bajo es de 16.70 pesos a la compra.

El Euro se ofrece en un máximo de 21.99 pesos y se compra en un mínimo de 20.30 pesos.

En ausencia de información relevante, el peso mexicano se mantendrá cercano a los 18 pesos por dólar en el corto plazo, apoyado por una recuperación en los precios del crudo, dijo Jorge Gordillo, estratega de CI Banco.

El tipo de cambio incluso podría tocar nuevos mínimos del año, aunque es probable que no los mantenga, agregó.

No obstante, en un escenario de mediano plazo volverá la volatilidad en la moneda local por factores externos, como la normalización de la política monetaria en Estados Unidos y el inicio de las negociaciones del tratado comercial con América del Norte, abundó Gordillo.

MCM