Dólar en $18.34; peso pierde por dato de empleo en EU

La cotización interbancaria se ubica en 17.95 pesos por dólar, tras la divulgación en Estados Unidos de un reporte de empleo de julio que resultó por debajo de las expectativas.
Peso - dólar
Peso - dólar

Ciudad de México

El peso se depreciaba ante un dólar fortalecido tras la divulgación en Estados Unidos de un reporte de empleo de julio que resultó por debajo de las expectativas, aunque revisó al alza las cifras del mes anterior.

La cotización interbancaria se ubica en 17.95 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 18.34 pesos.

Bancomer lo vende en 18.34 pesos; Banamex en 18.20 pesos; Santander en 17.80; mientras que Banorte lo hace en 18.15 pesos.

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 178 mil empleos en julio, menos de lo esperado por economistas, mostró el miércoles un informe de un procesador de nóminas.

"Es probable que el dólar siga ganando terreno en las sesiones del miércoles y jueves, antes de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de julio. Debido a esto, es muy probable que el tipo de cambio alcance nuevamente los 18.00 pesos por dólar, nivel no visto desde hace tres semanas", dijo Banco BASE en un reporte.

El dólar estadunidense se vende en un promedio de 17.35 pesos y se compra en 16.60 en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esos centros cambiarios venden la divisa en un máximo de 17.80 pesos y la adquieren en un mínimo de 16.50 pesos.

Mientras que el Euro se cotiza en un precio máximo de 20.60 pesos a la venta y 21.25 pesos a la compra.

MCM