Peso se aprecia a mejor nivel en más de 6 meses; dólar en $18.85

El peso gana luego de que la Fed ofreció un enfoque cauteloso sobre futuras alzas de las tasas de interés y luego de que la OPEP decidió extender el recorte a la producción de crudo por 9 meses.
Tipo de cambio.
Tipo de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano se aprecia a su mejor nivel desde el 9 de noviembre de 2016, el día posterior al triunfo electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la Reserva Federal ofreció un enfoque cauteloso sobre las futuras alzas de las tasas de interés.

La cotización interbancaria se ubica en 18.41 pesos por dólar, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 18.85 pesos.

TE RECOMENDAMOS: OPEP decide extender recortes a la producción por 9 meses

Bancomer lo vende en 18.85 pesos, Banorte en 18.80 pesos, Banamex y Santander en 18.70 pesos.

El peso también avanza luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió extender los recortes a la producción de petróleo por nueve meses hasta marzo del 2018.

En operaciones internacionales durante la madrugada, se apreció hasta las 18.34 unidades por divisa estadunidense.

En las diferentes casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense promedia este jueves en 18.09 pesos a la venta y en 17.27 pesos a la compra.

En la terminal área, se paga por un dólar hasta 18.39 pesos y se adquiere en un precio bajo de 16.83 pesos.

El Euro se despacha en un precio máximo de 21.59 pesos y se consigue en un mínimo de 20.30 pesos.

MCM