Peso gana atento a la Fed; dólar hasta en $18.08

La cotización interbancaria se ubica en $17.73 por dólar. El peso ganaba a la espera de conocer qué rumbo tomará la Reserva Federal de EU respecto a su tasa de interés.
El plazo para la repatriación de capitales se extendió 3 meses.
Tipo de cambio (@cceoficialmx)

Ciudad de México

La moneda mexicana ganaba ligeramente mientras los inversionistas esperan señales de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre cuándo empezará a reducir su balance y elevar nuevamente las tasas de interés. 

TE RECOMENDAMOS: Plantean empresarios retos en transformación de México

El mercado también aguarda un discurso del presidente estadunidense Donald Trump más tarde en el día, en el cual se espera que inste a los miembros de Naciones Unidas a aumentar la presión sobre Corea del Norte para que abandone las armas nucleares. 

La cotización interbancaria se ubica en 17.73 pesos por dólar, con un alza del 0.17 por ciento, ó 3 centavos, mientras que en los principales bancos se vende hasta en 18.08 pesos.

Bancomer ofrece el dólar en 18.08 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 18.05 pesos, Banorte en 18 pesos y Santander en 17.94 pesos.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar registra un precio promedio de 17.57 pesos a la venta y de 16.65 pesos a la compra. 

La divisa estadunidense se ofrece en un máximo de 17.70 pesos, mientras que se compra en un mínimo de 16.65 pesos, en los mismos centros cambiarios.

Por su parte, el euro se vende en un máximo de 22.55 pesos y se compra en un mínimo de 20.90 pesos; la libra esterlina se expende esta mañana en los centros cambiarios de la terminal aérea en 25.25 pesos y se consigue en 23.30 pesos; en tanto que el yen se despacha hasta en 0.23 por unidad y se compra en 0.15 por unidad


GGA