Peso avanza previo a tercer debate presidencial en EU

La cotización interbancaria cerró en 18.52 pesos por dólar, con un avance del 0.46%, u 8.55 centavos, mientras que en bancos se vende hasta en 18.99 pesos.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano avanzó este miércoles frente al dólar, mientras inversores esperan la realización del tercer y último debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, que podría ser clave para definir posiciones en la recta final de la campaña electoral.

TE RECOMENDAMOS: Crece uso de moneda china entre empresas mexicanas

La cotización interbancaria cerró en 18.52 pesos por dólar, con un avance del 0.46 por ciento, u 8.55 centavos, frente a los 18.60 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 18.99 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 18.99 pesos, mientras que Banamex y Santander en 18.85 pesos. Banorte la vende en 18.80 pesos.

La apreciación del peso es evidencia de que los inversionistas anticipan que el republicano Donald Trump podría tener nuevamente un mal desempeño frente a su adversaria demócrata Hillary Clinton, lo que haría poco probable que gane las elecciones de noviembre, dijo banco Base en un reporte.

El euro, a su vez, retrocedió 10 centavos comparado el término de la jornada cambiaria previa, al ofertarse en un precio máximo de 20.78 pesos; mientras que la libra esterlina se colocó en 23.21 pesos y el yen hasta en 0.208 pesos a la venta.


 CPR