Peso cae y dólar cierra semana hasta en $19.67 en bancos

La cotización interbancaria cerró en 19.32 pesos por dólar, con un retroceso del 0.44%. Pese a la pérdida, el peso registró un alza semanal de un 0.27 por ciento, la segunda consecutiva.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano cayó este viernes frente al dólar por especulaciones en torno a los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos, al mantenerse altas las apuestas de que las tasas subirán en diciembre pese a un reporte de creación de empleos por debajo de las expectativas.

TE RECOMENDAMOS: Consejo fiscal afianzaría finanzas de México: FMI

Los participantes aguardan además un segundo debate entre los candidatos para las elecciones presidenciales estadunidenses, que se efectuará el domingo y será decisivo para el comportamiento de los activos locales la próxima semana, especialmente para el tipo de cambio.

La cotización interbancaria cerró en 19.32 pesos por dólar, con un retroceso del 0.44 por ciento, u 8.50 centavos, frente a los 19.23 pesos del precio de referencia del jueves, mientras que en bancos se vende hasta en 19.67 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.67 pesos, mientras que Banamex y Santander en 19.60 pesos. Banorte la vende en 19.55 pesos.

Pese a la pérdida de hoy, el peso registró un alza semanal de un 0.27 por ciento, la segunda consecutiva.

El euro, a su vez, ganó 11 centavos al peso en comparación con la sesión cambiaria previa, al ofrecerse hasta en 21.99 pesos; mientras que la libra esterlina se ubicó en 24.44 pesos y el yen reportó un precio máximo de venta de 0.218 pesos por unidad.