Preferencia por Hillary Clinton ayuda al peso

La cotización interbancaria cerró en 18.60 pesos por dólar, con un avance del 1.41%, mientras que en bancos se vende hasta en 19.05 pesos, de cara al tercer debate entre Clinton y Trump.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano avanzó este martes frente al dólar, de cara al tercer debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos, que se realizará este miércoles, en momentos en que ha aumentado la percepción de que la demócrata Hillary Clinton triunfará sobre su rival republicano Donald Trump en los comicios de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Crece uso de moneda china entre empresas mexicanas

La moneda mexicana se apreció a su mejor nivel desde el 8 de septiembre apoyada también por expectativas de que la Reserva Federal podría elevar de manera paulatina las tasas de interés a partir de diciembre.

La cotización interbancaria cerró en 18.60 pesos por dólar, con un avance del 1.41 por ciento o 26.65 centavos, frente a los 18.87 pesos del precio de referencia del lunes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.05 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en 19.05 pesos, mientras que Banamex y Santander en 18.95 pesos. Banorte la vende en 18.90 pesos.

El peso se ha apreciado un 3.94 por ciento en lo que va del mes al tiempo que el respaldo para Clinton en las encuestas ha venido subiendo.

Por su parte, el euro se ofertó hasta en 20.88 pesos, lo que representó una baja de 37 centavos en comparación con el cierre de la sesión pasada, mientras que la libra esterlina se ofreció en un precio máximo de 23.34 pesos y el yen hasta en 0.207 pesos por unidad.


CPR