Peso avanza y dólar cierra hasta en $19.75 en bancos

La cotización interbancaria cerró en 19.29 pesos por dólar, con un avance del 0.39 por ciento, con lo que el pesos registró en la jornada su mejor nivel en más de dos semanas.
Moneda estadunidense.
Moneda estadunidense. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano ganó este lunes frente al dólar por un repunte de los precios del petróleo, cuyo barril cotizó sobre los 50 dólares por primera vez desde agosto debido al optimismo generado tras un acuerdo de la OPEP para limitar este año la producción.

TE RECOMENDAMOS:  Dólar más caro y mayor inflación, prevén analistas

La moneda recortó ganancias en la jornada por la publicación de un sólido dato de la actividad manufacturera de Estados Unidos, que levantó especulaciones relacionadas a la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos e hizo ganar terreno al dólar.

La cotización interbancaria cerró en 19.29 pesos por dólar, con un avance del 0.39 por ciento, ó 7.65 centavos, frente a los 19.37 pesos del precio de referencia del viernes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.75 pesos.

Bancomer ofrece la divisa en  19.75 pesos, mientras que Banamex y Santander en 19.60 pesos. Banorte la vende en 19.55 pesos.

La moneda registró en la jornada su mejor nivel en más de dos semanas.


CPR