Dólar en $18.76; peso gana previo a días feriados

La cotización interbancaria se ubica en 18.35 pesos por dólar, en un mercado atento a negociaciones comerciales entre EU y otros países, en anticipación a la siguiente ronda del TLCAN.
El alza en la tasa de interés afectará las inversiones.
Archivo. (Reuters)

Ciudad de México

El peso mexicano gana ligeramente este miércoles en un mercado atento a negociaciones comerciales entre Estados Unidos y otros países, en anticipación a la siguiente ronda de discusiones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La cotización interbancaria se ubica en 18.35 pesos por dólar, mientras que los principales bancos del país lo ofrecen hasta en 18.76 pesos como es el caso de BBVA Bancomer.

Citibanamex y Banorte lo ofrecen hasta en 18.65 pesos.

"El mercado está más positivo respecto a que se logre un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México antes de las elecciones presidenciales", dijo Santander en un reporte.

Los tres países discuten desde agosto modificaciones al tratado, vigente desde 1994, y los negociadores buscan concluirlas antes de los comicios presidenciales del 1 de julio en México y elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México el dólar estadunidense se cotiza en promedio a 18.64 pesos a la venta y a 17.60 pesos a la compra.

Este miércoles, el dólar se ofrece hasta en 18.99 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.70 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 24.60 pesos y se compra en un mínimo de 22.80 pesos.

MCM