Petróleo al alza ante nueva caída de inventarios en EU

Las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron 3.8 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de octubre, lo que refuerza la idea de que el exceso de oferta mundial de crudo está a la baja.
Unidad de bombeo de petróleo.
Unidad de bombeo de petróleo. (Reuters)

Londres

Los precios del petróleo subieron, luego de que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaran la semana pasada, lo que refuerza la idea de que el exceso de oferta mundial de crudo está a la baja, aunque a un ritmo lento.

TE RECOMENDAMOS: Pemex estabilizará producción a 2 millones de barriles

Las reservas de crudo en EU cayeron 3.8 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de octubre, para ubicarse en 467.1 millones de barriles, de acuerdo con el privado Instituto Americano del Petróleo (API).

La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dará a conocer este miércoles los datos oficiales de las reservas de crudo.

El grupo también prevé un descenso de 2.3 millones de barriles en las existencias de destilados, pero un aumento de 900 mil barriles en los inventarios de gasolina.

Tim Evans, analista de Citi Futures, señaló que "no sabemos si las importaciones se han reducido debido a que las refinerías han dejado de comprar con el fin de quemar el exceso de existencias, o si ha habido alguna caída más importante en la disponibilidad global".

Los operadores dijeron que el petróleo también es apoyado por las declaraciones de Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que confía que la organización cumpla con el recorte de la producción, que será hará oficial en su reunión del 30 de noviembre.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 52.27 dólares al inicio de la sesión de hoy, en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 56 centavos de dólar (1.12 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 51.71 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, registraba un alza de 55 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 50.84 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 48.24 dólares, lo que representó un aumento marginal de dos centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó la organización.


GGA