Precios del petróleo suben ante caída de reservas en EU

Los suministros mundiales de crudo siguen altos, sin embargo, la demanda también ha aumentado y el mercado está a la espera de conocer si la OPEP extenderá sus recortes.
 El precio va a la baja, pero la compra de autos, el uso de aviones y petroquímicos podrán incrementar el consumo.
(Reuters)

Londres

Los precios del petróleo repuntaban luego de que las reservas de crudo en Estados Unidos disminuyeron, mientras el suministro del energético a nivel global sigue alto pero la demanda mundial también aumenta.

TE RECOMENDAMOS: Precio de la gasolina hoy: miércoles 3 de mayo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 51.02 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 56 centavos de dólar, (1.10 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 50.46 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, ganaba 48 centavos de dólar (1.00 por ciento) y se cotizaba en 48.14 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 48.97 dólares, una baja de 18 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre del lunes.

La mayoría de los observadores del mercado no apuesta a que las ganancias duren demasiado, pues la producción de petróleo de Estados Unidos sigue recuperándose.

La incertidumbre sobre los recortes de la producción lideradas por la OPEP presiona a los precios del petróleo en los últimostiempos.

A pesar de que la mayoría de los miembros de la OPEP han expresado su apoyo a la extensión de los recortes, el escepticismo de su compromiso y la actitud evasiva de Rusia - el mayor productor de petróleo del mundo - tiene a los inversionistas cautelosos.

La OPEP y otros productores como Rusia se comprometieron a reducir la producción en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) sólo durante la primera mitad del año, pero se espera que se extienda esta medida hasta finales de 2017.

El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo cayeron en 4.2 millones de barriles en la semana que terminó el 28 de abril a 528.3 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un descenso de 2.3 millones de barriles.

El petróleo que se descarga en buques en todo el mundo en abril fue de cerca de un récord de 45 millones de barriles por día.

Esto indica que los suministros siguen siendo altos, pero también implica una fuerte demanda, especialmente de Asia.


GGA