Precios del petróleo caen ante exceso de oferta

Los operadores prevén que el recorte a la producción acordado por la OPEP, no alcanzará para reducir los suministros globales de crudo.
EU podría convertirse en el primer productor mundial en 2017 gracias al petróleo de esquisto (shale oil).
(Shutterstock)

Londres

Los precios del petróleo reportaban caídas ante la creciente decepción de los inversionistas sobre la extensión del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la producción de crudo, pues consideran que será insuficiente para bajar los suministros globales.

TE RECOMENDAMOS: Peso retrocede por caída del petroleo; dólar hasta en $19.06

Los operadores indicaron que las caídas de precios fueron el resultado de una mayor producción en Libia, que se agregó al incesante aumento en la producción de Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 51.42 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 42 centavos de dolar (0.82 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 51.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, caía 53 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 49.15 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este martes en 49.39 dólares, un descenso de 28 centavos de dólar (0.57 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Los observadores del mercado indicaron que los precios deben permanecer débiles durante más tiempo, por debajo de los 50 dólares, con el fin de impedir de manera efectiva a las empresas estadunidenses de esquisto invertir más.


GGA